Lo Que SeNTíS PoR eLLa, Se DeFiNe CuaNDo La VeS DuRMieNDo... (Extraido de Algunasverdades.blogspot.com)

viernes, marzo 09, 2007

La imagen no es nada...

En tiempos donde la belleza es una cualidad esencial para triunfar en la vida (?). En tiempos donde las modelos estan muriendo por culpa de la anorexia y el mandato de ser cada vez más flacas y los hombres pasan horas y horas frente a un espejo de un gimnasio viendo como crecen musculos que los demás mortales apenas sabemos que existen....

En la televisión se ha decidido que los heroes (?) publicitarios sean cada vez mas feos, se dieron cuenta? Si no, fijense las publicidades de Movistar (Gerardo), de Speedy (Beto), de Arnet (el pelado) o de Sprite

Entonces.... Para que seguimos yendo al gimnasio o vomitando despues de comer si los canones de belleza que nos da la tele son cada vez más bizarro?


PD : Disculpen la poca actualización que tuvo este blog.... pero ya estoy de vuelta (?) justo para ver las temporadas de Heroes y Lost....

10 Comments:

At 3/12/2007 2:18 p. m., Blogger val Se animo y opinó esto...

Es todo un fenómeno para analizar, pero no creo que los "feos" de las publicidades entren en los cánones de belleza, más bien me parece que es una retorcida forma de mostrar gente que está claramente afuera de esos cánones, para delimitar bien los horizontes. Para que los que están afuera de esos cánones sientan que no están afuera del sistema y consuman tanto como los que sí lo están.

O para reírse del que no entra en esos cánones, para que más gente se sienta identificada con el producto, para romper con aspectos del género(?) y llamar la atención por hacer algo diferente.

A todos nos llama la atención que aparezcan "feos" en la tele, porque es algo diferente. Pero fijate bien, porque los "feos" no hacen el mismo papel que hacen los "lindos", y por eso los feos son nerds, ridículos, "lentos" y los lindos son fashion, re top y con toda la onda.

¿O para hacer de "betty la fea" pusieron a una mina que estaba fuera de los cánones de belleza? Era una modelito a la que la peinaron diferente, le metieron unos anteojos grandes, algo simulando aparatos en los dientes, y le dijeron que hable como tarada. Y si no me equivoco, la betty termina feliz, pero con seguridad que termina exitosa, con pelo bien lacio, sin aparatos ni anteojos y ropa ajustada.


No te preocupes, Diega, por más que muestren gente "fea" en las publicidades, vas a tener que seguir yendo al gimasio, vomitando después de comer, discriminando a los feos, deseando mujeres photoshopeadas, plásticas y anoréxicas.

 
At 3/12/2007 4:19 p. m., Blogger Henrieta R. Hipo Se animo y opinó esto...

La publicidad de Movistar termina diciendo "parece que Gerardo anda necesitando un Movistar". Y se lo ve al tipo ahí con cara de nada. Antes que eso te dicen que Gerardo es un loser, entonces por eso estaría necesitando un Movistar así que si vos no querés ser como Gerardo, comprate un Movistar. No seas Beto y conectate a Speedy.
Básicamente sigue siendo lo mismo solamente que ahora te lo dicen: "sí, si no consumís lo que te vendemos vas a ser un tarado por el resto de tu vida, vas a quedar marginado de la sociedad y nunca nadie te va a querer", y los boludos van y compran. Antes todos sabíamos cuál era el mensaje "si querés ser así compra esto" pero estaba como medio encubierto entonces vivíamos en la fantasía de que la Sprite Pindonga nos iba a hacer a todos más lindos, ahora lo que quieren es que les huyamos a los estereotipos de feos y feas porque esos serán fracasados por el resto de sus vidas y, obviamente, nosotros no queremos eso... así que ahora me voy a comprar un Movistar, chau.

 
At 3/13/2007 12:18 a. m., Blogger Simon Erusalimsky Se animo y opinó esto...

contrario a lo q dice jes yo creo q Gerardo es un CAPO, y la imitacion del pato es genial... de hecho pensaba dedicarle un post!

igual, el problema esta en q la gente q tenemos al lado mira a gerardo y se rie porq cree q es un perdedor, y mira a marianito y todos los modelitos de novela y se derriten (q expresion no?)... entonces vos a quien te vas a querer parecer??

yo? a gerardo obvio...

 
At 3/13/2007 4:58 p. m., Blogger eMePin Se animo y opinó esto...

Si, tenes razon, la revista Viva hizo toda una nota con ese tema hace como 12 domingos atras...

 
At 3/13/2007 9:29 p. m., Anonymous Anónimo Se animo y opinó esto...

Mirá, como dijo Jes, Gerardo es un loser y por eso necestia Movistar; otro tipo de lectura es "Gerardo es looser, gerardo compra Movistar", deducción, los que compran Movistar son looser.

Ahora bien, entre un pelotudo alto y musculoso, impotente por los esteroides, que es el más fachero pero que nunca es feliz de verdad; prefiero ser Gerardo que boludo y todo, es un tipo feliz porque se llama Gerardo.

Si la gente fea estuviera triste, ser linda no le saca la tristeza; la hace gente linda que por fuera es feliz pero por adentro está tan mal como el afuera de Gerardo.

Long Live los fuera de los canones; dentro de los mios, la gente que parece "no-real" no entra, porque como dije, no son reales, son imágenes.


Juan.

 
At 3/13/2007 11:28 p. m., Blogger colo Se animo y opinó esto...

Sabes que es lo que mas dudas me da? es esta cosa de que Gerardo y Beto deben ser primos o amigos, quizas despues se conocen, los dos tiene apellido telefonica. hice esto para joder un rato http://betoygerardo.blogspot.com

 
At 3/13/2007 11:59 p. m., Blogger r.- el corre ambulancias Se animo y opinó esto...

en realidad, el problema no es la publicidad o lo que muestra

si sos tan idiota como para pensar que un celular te va a dar otra cosa que problemas, te mereces ir al gym todo el dia, mirarte horas frente al espejo, y gastar fortuna en ropa cool

yo, mientras tanto, me como un asadito con los chicos, infeliz musculoso

 
At 3/20/2007 10:38 p. m., Blogger R4F43L Se animo y opinó esto...

No he visto esas publicidades en Perú, pero la creatividad argentina es de vanguardia...de lejos!

Saludos!

 
At 3/21/2007 11:21 p. m., Blogger val Se animo y opinó esto...

r.- el corre ambulancias:No nos confundamos, el problema es más grave que si somos idiotas como para creernos eso o si los forros son los que hacen las publicidades.

Es un círculo vicioso de nunca acabar, pero no porque haya gente que no se deje influir está bien que existan publicidades así...

 
At 4/04/2007 7:17 p. m., Blogger El Crimen no Paga Se animo y opinó esto...

Que miras, te gusto?

 

Publicar un comentario

<< Home